El Ayuntamiento presenta los TALLERES TEMÁTICOS de Entremares

Dentro de los Actos Previos de Algeciras-entremares, el Ayuntamiento ha presentado los TALLERES TEMÁTICOS que se llevarán a cabo a partir del 12 de septiembre en el MUSEO MUNICIPAL, que ya tuvieron un gran éxito en la pasada edición: Para esta ocasión se han organizado seis talleres de distintas disciplinas:

ELABORACIÓN DE CATITES:
12 y 13 sept. (martes y miércoles) de 17,00 h. a 20,00 h. |Monitoras: Francisca Gómez y Susana Luque, de la AA.VV. El Embarcadero.
Consistirá en la explicación práctica de cómo construir un catite romántico desde cero, materiales a usar, manipulación de los mismos y distintos modelos. El alumno se llevará a su casa la estructura del modelo que elija, para concluirlo por sí solo según las telas y forros que elija.
ENCAJE DE BOLILLOS:
|13 sept. (miércoles) de11,00 h. a 13,00 h.
|Monitora: Ana Lobato, de la Asociación de Fibromialgia de Algeciras.
Iniciación a la realización de este tipo de tejido fino cuya técnica está considerada como un oficio artesanal, que consiste en entretejer hilos que inicialmente están enrollados en bobinas, llamadas bolillos, para manejarlos mejor. A medida que progresa el trabajo, el tejido se sujeta mediante alfileres clavados en una almohadilla, que se llama mundillo. El encaje de bolillos se puede realizar con hilos finos o gruesos. Tradicionalmente se hacía con lino, seda, lana y posteriormente con algodón y también con hilos de metales preciosos.
GANCHILLO:
|14 sept. (jueves) de 11,00 h. a 13,00 h. |Monitoras de la Asociación RecreArte.
El ganchillo o crochet es una forma de tejer tradicional con la cual podemos realizar diferentes proyectos desde un jerséi hasta yarn bombing (la creación de arte urbano con esta técnica). En esta ocasión, os introduciremos en este mundo realizando un ramillete de violetas.
CALIGRAFÍA ÁRABE (Iniciación):
|14 sept. (jueves) de 16,00 h. a 18,00 h.
|Monitora: Rachida Jarane, de la Fundación Márgenes y Vínculos.
Este taller, se impartirá en español, abierto a todo el público, ya que no precisa de conocimiento previo de la lengua árabe ni de ninguna práctica caligráfica. Está basado en el aprendizaje de los conceptos básicos del abecedario y sus letras. Los participantes harán uso de cartulinas blancas en formato A4 plastificadas, simulando pequeñas pizarras en donde podrán practicar la escritura, antes de pasar a escribir su nombre en los pergaminos que se llevarán consigo.

DANZA AFRICANA URBANA:
|14 y 15 sept. (jueves y viernes) de 18,00 h. a 19,30 h.
|Monitor: Ibrahim Bah, de la Fundación Márgenes y Vínculos.
Bailes urbanos de África que simbolizan diferentes aspectos de su sociedad. Estos bailes urbanos provenientes de África tienden a ser una expresión más de las distintas culturas del continente y por tanto son muchas las opciones, pero en este taller trataremos sobre los más representativos.
TATUAJES DE HENNA:
|16 sept. (sábado) 10,00 h. a 12,00 h.
|Monitora: Ghita Taha y Zahira Rizki, de la Fd. Márgenes y Vínculos.
Este tipo de tatuaje es una alternativa para aquellos que no quieren someter su cuerpo a una modificación permanente y que no quieren sentir dolor. La henna o alheña es un pigmento natural, fragante, pastoso y de color oliváceo o marrón que se obtiene al mezclar hojas trituradas de la planta de henna con aceites esenciales. Se aplica desde hace siglos en diversas culturas, y especialmente en Marruecos, para tinturar el cabello, las uñas, las cejas y la piel, porque además de obtener resultados muy satisfactorios en cuanto a pigmentación, tiene un bajo costo en relación a otros tintes.

Todos los talleres son de entrada libre y gratuita, previa inscripción y tendrán lugar todos en el Museo Municipal // Calle Teniente Miranda, 118.
INSCRIPCIONES: Podrán hacerse, desde el 1 al 11 de septiembre: En el Teléfono 956 67 27 00 – Extensión 14122 ó 14124; Correo Electrónico: feriayfiestas@algeciras.es (Nombre completo y Teléfono), o en la propia Delegación de Fiestas, antiguo Hospital Militar en C/ Alfonso XI, 6.

El número de alumnos será, en un principio, de 30 para cada Taller. En función de la demanda, se podría ampliar en algunos casos.