EL ALCALDE PRESENTA EL CARTEL OFICIAL Y LOS ACTOS PREVIOS DE ALGECIRAS-ENTREMARES 2023

Los ACTOS CENTRALES serán del 21 al 24 de septiembre. Así mismo han sido presentados los ACTOS PREVIOS de esta VIII Edición, que se consolida como uno de los grandes eventos festivos-culturales de la ciudad, dándose a conocer al Pregonero de la fiesta que será el empresario José Manuel González Almario

José Ignacio Landaluce ha presentado esta mañana el CARTEL OFICIAL de las Fiestas de las Culturas del Estrecho (Algeciras-entremares), cuyos actos centrales tendrán lugar del 21 al 24 de septiembre, en el Parque Mª Cristina, y que que ese esta ocasión estará dedicada a la ciudad hermana de VILLAJOYOSA. Previamente tendrán Lugar una serie de ACTOS PREVIOS como:

La IV RUTA ROMÁNTICA, por el Sendero de la Menacha, el próximo domingo 10 de septiembre, que como en años anteriores contará con arrieros y mulas, que acompañarán a los andariegos, y durante la misma se ofrecerá un desayuno arriero en la ribera del río Palmones y un almuerzo campestre. 

Se trata de una ruta circular de 4,5 km (aprox.), por unos parajes poco conocidos y de una valor natural y belleza paisajística extraordinarios, con una duración de 3 horas.

La Menacha se encuentra dentro de los límites del río Palmones, por el Este, y su afluente, el Botafuegos, por el Oeste. Se integra en un paisaje abierto y llano entre la desembocadura del Palmones y el Guadarranque. La cercanía del agua proporciona a toda la zona una gran diversidad de especies vegetales muy interesantes, así como una gran abundancia arbórea, lo que hacen de este sendero un lugar provisto de sombra y humedad.

Las Inscripciones se pueden realizar a partir del 29 de agosto hasta el viernes 8 de septiembre (o hasta que se cubran las plazas disponibles) en la Delegación de Feria y Fiestas (C/ Convento-Antiguo Hospital Militar).

•Mayores: 19 euros.• Niños (de 9 a 12 años): 14 euros. Incluido en el precio: Cuatro mulas y transporte de las mismas, seguro, arrieros, cuaderno de ruta, desayuno y almuerzo.

PARA MAYOR INFORMACIÓN, puede consultar el CUADERNO DE RUTA.

-La Conferencia y Exposición Histórico-gráfica titulada «HISTORIA DEL PUERTO DE ALGECIRAS-desde el resurgir de la ciudad hasta la construcción de Rompeolas de la Isla Verde (1705-1935)”, tendrá lugar en el Museo Municipal, a cargo de ANTONIO TORREMOCHA SILVA (Doctor en Historia Medieval). La conferencia será el próximo lunes 11 de septiembre, a las 20,00 h. y la Exposición permanecerá abierta desde el 12 de septiembre al 13 de octubre.

-Los TALLERES TEMÁTICOS, que ya tuvieron un gran éxito en la pasada edición y para esta ocasión se han organizado seis talleres de distintas disciplinas, también en el Museo Municipal: ELABORACIÓN DE CATITES, ENCAJE DE BOLILLOS, GANCHILLO, CALIGRAFÍA ÁRABE, DANZA AFRICANA URBANA y TATUAJES DE HENNA.
PARA MAYOR INFORMACIÓN, puede consultar el PROGRAMA DE LOS TALLERES TEMÁTICOS.

-Y por último el PREGÓN OFICIAL, que tendrá lugar en el Parque Mª Cristina el jueves 21 de septiembre, a las 21,00 h., a cargo del empresario JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ ALMARIO, pieza fundamental en la organización logística de Entremares desde sus inicios. Lo acompañarán el dúo LOS PANAS y el grupo CAT FOREVER, como artistas invitadas actuarán LAS MELLIS.

A vertical shot of mountains near water under a cloudy sky