EL EMPRESARIO JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ ALMARIO SERÁ EL PREGONERO DE ALGECIRAS-ENTREMARES 2023

El alcalde de Algeciras anunció la semana pasada que José Manuel González Almario ha sido designado como PREGONERO de Algeciras-entremares 2023. Persona muy vinculada a la fiesta desde el primer año, ya que es el responsable de toda la logística del Mercado Romántico y también coordina el aspecto ecuestre de la Fiesta.

Dicho PREGÓN tendrá lugar el próximo jueves 21 de septiembre, en el Parque Mª Cristina, a las 21,00 h. durante el mismo se contará con la colaboración del dúo Los Panas –Juan Gabino (voz y cajón) y Gonzalo Rojas (voz y guitarra)– así como de grupo Cat-Forever –(Salvador Ocaña (teclista y voz), Rocío Pozo (voz) y Antonio Mena (voz)–.

Como artistas invitadas actuarán LAS MELLIS.

José Manuel González Almario nació en Ronda el 3 de diciembre 1961 en los Molinos de Tajo. Fue un niño inquieto y con muchas ganas siempre de aprender y emprender, de hacer cosas, como él dice. Con tan solo diez años marchó a Madrid a vivir con sus tíos y cuando de nuevo regresó a Ronda con sus padres, terminó sus estudios. Jovencito aún, arregló los papeles para trabajar repoblando pinsapos en la Sierra de las Nieves, donde hizo amistades con los trabajadores forestales que le aconsejaron se fuera a estudiar interno al Castillo de Coca (Segovia). Cuando regresó a Ronda ya tenía dieciocho años y marchó posteriormente a trabajar a Francia. Volvió a España para realizar el servicio militar y algunos de sus mandos les aconsejaron que podía hacer carrera en el ejército y así ganarse la vida. Aprobó los exámenes y fue destinado como conductor al Estado Mayor, en Madrid, y con los coches blindados de la Moncloa. Allí pudo conocer a un buen número de personalidades, tanto militares como políticos de la época, y también al rey Juan Carlos. Un hermano suyo, que trabajaba en la empresa rondeña “Aceitunas Fernández”, le despertó la vocación que siempre había tenido de ser comerciante y estar cara al público, por lo que decidió dejarlo todo y montar su propia empresa: “Encurtidos Almario”, con tan solo veintiún años. Es en ese momento cuando comienza su relación con Algeciras y el Campo de Gibraltar, como una importante zona de expansión para su negocio, convirtiéndose con el tiempo en el principal punto de acción comercial. También creó hace unos años una Asociación para promover los productos agroalimentarios y artesanales de nuestra tierra: “META-andalucía” (Mercado de Época Típico de Andalucía), que sirvió a su vez para organizar el mercado romántico que desde 2014 se viene celebrando en Algeciras-entremares (Fiestas de la Culturas del Estrecho), donde también se incluyen las labores del campo y el mundo ecuestre. José Manuel es una persona querida y reconocida en Algeciras, donde todos los martes desde hace muchos años, monta su puesto agroalimentario en el Mercado algecireño, que es muy concurrido y, como decimos, desde el primer año hasta hoy forma parte muy importante de la organización de Algeciras-entremares, principalmente en todo lo referente a la parte logística de la Fiesta.