Abierta la Exposición de Manuela Puerta en el Museo Municipal

GALERÍA DE IMÁGENES

La muestra está enmarcada dentro de las actividades previas programadas para Algeciras Entremares, las Fiesta de las Culturas del Estrecho, y podrá disfrutarse desde el 9 al 29 de septiembre, en las instalaciones del Museo Municipal

Las tenientes de alcalde delegadas de Feria y Fiestas, Juana Cid, de Turismo, Susana Pérez, y de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, han acompañado a la pintora algecireña Manuela Puerta en la inauguración de su exposición ‘ARTE con vida’, una muestra de la presencia del arte en el espacio donde vivimos, en el que se conjugan desde los elementos más sencillos hasta los más notables creando así un hogar vivo.

Las ediles han querido felicitar a la artista por “traer a todos los algecireños una exposición de un nivel artístico muy elevado”, antes de “animar a todos los vecinos a visitar el Museo Municipal, así como participar en el resto de agenda de una edición de Algeciras Entremares que va a ser todo un éxito”.

Puerta, por su parte, quiso “agradecer al Ayuntamiento por la cesión de las instalaciones del Museo para poder exponer unas piezas que hablan mucho de la convivencia entre el arte y el hogar”.

«El Arte es una herramienta indispensable para generar sociedades más reflexivas y pacíficas», cita el artista Jorge Marín.
El arte mantiene su puerta abierta hacia la creatividad original, hacia la belleza, hacia la alegría y la expresión directa del alma. Sin ser grandes artistas podemos entrar en contacto con la energía del alma a través de diversas manifestaciones artísticas como lo son la pintura, la música, la danza, el teatro o la poesía.
En la vida cotidiana podemos encontrar múltiples actividades que permiten entrar en contacto con el alma, como contemplar una gran pintura al óleo, analizar una bella acuarela, escuchar música, leer libros, participar de la naturaleza a través de la contemplación de la belleza y diversidad de sus formas.
El arte es un elemento importante para formar la identidad y la cultura del ser humano; constituye un elemento primordial para que el individuo sea visto como un todo, una persona completa.

Nacida en Algeciras en el año 1967. Cursó sus estudios de Interiorismo y Diseño de Jardines en el IADE, Madrid,Universidad de Alcalá de Henares y Restauración del mueble, en la Universidad Complutense de Madrid.
Sus trabajos han recorrido todos los municipios de la Comarca, acompañando al Instituto de Estudios Campogibraltareños (IECG) en numerosas Jornadas de Prehistoria, durante años, siendo incluso punto de apoyo para Mónica Solís, estudiosa de Prehistoria en una de sus intervenciones sobre Bacinete, en Los Barrios. Su obra ha servido como medio divulgativo en las Jornadas de Patrimonio de la UNED y como herramienta de trabajo divulgativo durante tres años seguidos en las Ferias de Muestras del Parque Natural de Los Alcornocales.
Su pintura ha estado en numerosas exposiciones en solitario, tanto en Tarifa, Algeciras como en Jimena de la Frontera, y en Gibraltar junto a unas jornadas de Historia, en la sala Makintosh. También ha expuesto en el Museo Municipal de Algeciras, como Pieza del Mes, con la obra Bacinete, y con la organización de talleres para divulgar la existencia de las pinturas rupestres.
Ha formado parte del proyecto educativo del Parque de Los Alcornocales en ‘Diverciencia’. Y desde su primera exposición en el año 2015, no ha cesado de formar parte de la divulgación de nuestro Patrimonio, en congresos presentados por el IECG, La Trocha, el Parque Natural de los Alcornocales y el Parque Natural del Estrecho.
En el Museo Municipal de Algeciras actualmente tiene expuesto un proyecto a iniciativa de la Junta de Andalucía con la temática ‘Prehistoria’, que inició su recorrido en el Museo Municipal de Cádiz.
En la actualidad trabaja con la certificación de la UNED, y con el apoyo de la Universidad de Cádiz, en la Facultad de Historia, por su autenticidad y como medio de ayuda en la protección del patrimonio.