CONTINÚAN CON ÉXITO LOS TALLERES DE ALGECIRAS-ENTREMARES

Con gran afluencia de alumnos inscritos, y con un alto grado de satisfacción, esta mañana, de 11 a 13 horas ha comenzado el TALLER DE GANCHILLO, a cargo de varias monitoras de la Asociación RecreArte, que para esta ocasión están realizando un ramillete de violetas, que les sirva de introducción a esta labor textil.

A partir de las 4 de la tarde se abrió de nuevo el Museo Municipal para acoger el TALLER DE CALIGRAFÍA ÁRABE, impartido por Ghita Taha, de la Fundación Márgenes y Vínculos, para el Proyecto Un Barrio de Tod@s. Este curso está basado en el aprendizaje de los conceptos básicos del abecedario y sus letras para practicar la escritura árabe, antes de pasar a escribir el nombre de los alumnos en los pergaminos que se llevarán consigo.

A continuación, a las 6 de la tarde, comenzó el TALLER DE DANZA AFRICANA, a cargo de Ibrahin Bah, también de la Fundación Márgenes y Vínculos, para el Proyecto Un Barrio de Tod@s. Estos bailes urbanos africanos simbolizan diferentes aspectos de la sociedad y tienden a ser una expresión más de las distintas culturas del continente y en este taller se están tratando los más representativos.

Y, por último, como colofón del  intenso día de hoy, a partir de las 7,30 de la tarde, comenzó el TALLER DE BAILE DE CHACARRÁ Y FANDANGOS, de iniciación a estos pasos folklóricos tan típicos  del Campo de Gibraltar, que no se deben perder. Este taller está siendo impartido por Alfonso Alba y varios miembros Grupo Folklórico Ntra. Sra. de la Luz de Tarifa.

Mañana viernes continuarán estos Talleres y el sábado por  la mañana se cierra el ciclo con el TALLER DE CONSTRUCCIÓN DE GUITARRAS, que durante toda la semana han convertido a los salones del Museo Municipal en un museo realmente vivo.