EL TALLER DE CONSTRUCCIÓN DE GUITARRAS CIERRA EL CICLO DE ENTREMARES

Semana intensa la vivida en el Museo Municipal de Algeciras, sede de los TALLERES TEMÁTICOS, que con motivo de la proximas Fiestas de las Culturas del Estrecho, Algeciras-entremares, se han venido celebrando. El TALLER DE CONSTRUCCIÓN DE GUITARRAS, que se ha desorrallado en la mañana de hoy, de nuevo ha contado con muy buena acogida por parte de los inscritos interesados, impartido por el luthier Francisco Becerra, ha versado sobre los aspectos generales para la construcción artesanal de este instrumento tan mundial y tan español.

El balance de todos los talleres organizados, de Elaboración de Catites, de Encajes de Bolillos, de Tatuajes de Henna, de Ganchillo, de Caligrafía Árabe, de Danza Africana Urbana, de Baile de Chacarrá y Fandangos y este último de Construcción de Guitarras, no puede ser más positivo por el alto grado de satisfacción de los alumnos y el buen nivel de los contenidos y profesores.

Sin duda una gran experiencia que habrá que volver a repetir y ampliar en años venideros, todas las plazas disponibles se han superado ampliamiente en número y la demanda, pues, de este tipo de talleres de labores domésticas y artesanales podemos califacarla de extraordinaria. Todo un gran acierto su organización, con una excelente respuesta por parte de los algecireños, como ha venido siendo habitual en todos y cada uno de los Actos Previos programados.

Ya la próxima cita de ENTREMARES tendrá lugar el jueves, 22 de septiembre, en la Plaza de Toros de las Palomas, a las 13,30 h., con la Inauguración de los Porches del VII Mercado de Época Romántica | Feria Agroalimentaria y Artesanal. Y ese mismo día, a 21,00 h., también en el coso taurino, se pronunciará el VII Pregón Oficial de ‘Algeciras Entremares’, por NAOMI SANTOS (cantante) bajo el título ¡Viva la Pepa!, que abrirá oficialmente las Fiestas. Con los artistas invitados: David Cordobés (cantante) y Manuel Garnica (poeta), y la colaboración especial de: Juan Andrés Pérez y Manuel Repole (a la guitarra), Pablo Ramos (al piano), Pepe Rodríguez (a la percusión), Macarena Andrades, Luisi Andrades y David Lozano (a las palmas y al baile).

PROGRAMA DE ALGECIERAS-ENTREMARES 2022