EL ALCALDE DE ALGECIRAS PRESENTA ENTREMARES-2016

Presentación

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presentado este mediodía en el Ayuntamiento la tercera edición de “Algeciras entremares, la fiesta de las culturas del Estrecho”, que este año contempla importantes novedades.

El primer edil ha estado acompañado por la teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, y las tenientes de alcalde Pilar Pintor, Eva Pajares, Juana Cid y Paula Conesa, además de los concejales delegados Victoria Zarzuela, Diego de Salas y Laura Ruiz.

Entre las novedades de la presente edición, que estará dedicada a las poblaciones de Castellar de la Frontera y Ceuta, se encuentran la celebración  de la I Clase Práctica de Tauromaquia Romántica en la plaza de toros “Las palomas”, y del festival culinario del Campo de Gibraltar.

Además, se ha puesto en marcha un certamen al que se ha convocado a los centros educativos para fomentar su participación. El premio, ya sea por su indumentaria o animación durante el pasacalles, consistirá en una tarjeta regalo por valor de 600 euros a gastar en El corte inglés en material escolar para el presente curso académico.

Aunque los días grandes de la fiesta serán desde el jueves 22 hasta el domingo 25 de septiembre, los actos previos arrancarán el jueves 1 de ese mes con la apertura de la exposición fotográfica de los algecireños Fran Montes y Dani Gil,  En días posteriores llegarán la Pasarela del Bolero, exposiciones, conferencias y el pregón anunciador de Algeciras entremares, que este año correrá a cargo del profesor e investigador Ángel Sáez, director del Instituto de Estudios Campogibraltareños.

Ya en plena celebración, volverán a haber pasacalles,  animaciones, recreaciones históricas, teatro, espectáculos de baile y música, exhibiciones de enganches y el parque María Cristina albergará de nuevo a los porches serranos.

El regidor algecireño ha destacado que Algeciras entremares “comenzó como una fiesta cultural de nuestra ciudad y a pasos de gigante se está convirtiendo en un referente, una fiesta en la que todos quieren tomar parte, en la que se aprende a la vez que nos divertimos. Algeciras entremares llegó para quedarse con nosotros”.

Asimismo, ha tenido palabras de agradecimiento para todos quienes desde hace meses vienen trabajando para dar forma a un evento que es esperado cada año no solo por los algecireños, sino también por muchas personas que se desplazan hasta la ciudad para disfrutar de esta fiesta”