GRAN AFLUENCIA DE PÚBLICO EN LA VI PASARELA DEL BOLERO

0712eb42-a2d7-4d64-8f3e-13e86bebf7feAlgeciras Entremares, la fiesta de las culturas del Estrecho, vive hoy un avance de su sexta edición con la presentación del programa, los carteles de los actos centrales y la revista oficiales por parte del alcalde, José Ignacio Landaluce, y con la celebración de la pasarela del bolero, que de nuevo abarrotó la Plaza Alta.

En esta edición han lucido sobre la pasarela los desfiles organizados por Valentina Aparicio (con diseños de Carmen Astete), el Consulado de Marruecos, el Club Deportivo El Caballo, la Peña El Estribo, la Asociación de Enganches de Caballos de Algeciras y las participantes del concurso Bolera Especial.

Entre los actos celebrados hoy se encuentra también la exposición itinerante del fotógrafo Daniel Gil con imágenes de la pasada edición.

La cita continuará abriendo boca el viernes con una conferencia a cargo de Antonio Torremocha sobre la historia dela ciudad y el domingo 15, con la segunda edición de la ruta romántica del sendero del río de la Miel, que ya ha agotado las 200 plazas.

La programación oficial arrancará el jueves con la apertura, en el parque María Cristina, del mercado de época romántica y el pregón de Francisco Rodríguez Rodríguez y María Cabrera Cueto (Paco Cortina y Mari del Bazar Segura), con la actuación de María Luisa Rondón.

Ya el viernes tendrá lugar el pasacalles de las culturas del Estrecho, con nuevo recorrido desde la plaza de la Constitución. Esa noche, en el parque, se rendirá homenaje a la localidad de Gaucín, a la que va dedicada esta edición, y actuarán la academia de baile de Mercedes Alcalá y la charanga Sones de Cádiz