LA PASARELA DEL BOLERO Y LA EXPOSICION FOTOGRÁFICA, ESTE JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE

Pasarela2016

Este próximo jueves, 1 de septiembre, comienzan los actos previos de Algeciras-entremares 2016, con la inauguración de la II EXPOSICIÓN ITINERANTE DE FOTOGRAFÍAS ENTREMARES-2015 de Dani Gil y Fran Montes, una muestra que será inaugurada por el alcalde la ciudad, José I. Landaluce, a las 19,30 h. en la Plaza Alta, y que recorrerá las principales calles y plazas de Algeciras hasta el 25 de septiembre. Esta muestra recoge diversos momentos vividos en las Fiestas de la Culturas del Estrecho del pasado año. Los autores de las obras expuestas son dos jóvenes fotógrafos algecireños que nos muestran con esta magnífica exposición su buen hacer y su calidad artística. Dos puntos de vista distintos, cada uno de ellos desde su propia perspectiva.

A continuación, a partir de las 20,00 horas, tendrá lugar la III PASARELA DEL BOLERO, uno de los actos más esperados de la Fiesta, donde se presenta a la población en general los modelos de la vestimenta popular de Algeciras del siglo XIX, que puedan servir como referencia para vestirse en esta edición de las Fiestas de las Culturas del Estrecho “ALGECIRAS-ENTREMARES”. Para esta ocasión se espera se vistan miles de algecireños con su traje típico, felizmente rescatado el «Bolero de Algeciras». Con esta pasarela se da el pistoletazo de salida de una gran festividad popular que pone el acento principalmente en nuestras tradiciones, en nuestros valores, en nuestra historia y cultura, y fundamentalmente en los propios algecireños y sus señas de identidad.

Las modistas, diseñadoras y asociaciones que participarán presentado sus nuevos modelos serán Maeva Compañy, Valentina Aparicio, Carmen Astete, Confecciones Paquita, la Asociación de Vecinos La Vía”, la A.V. Alfredo Zanalegui, la A.V. Un Barrio para Todos, la Asociación Intercultural ESMAR, con  la colaboración especial del cantante de copla David El Cordobés.

AHORA A VESTIRSE TODOS DEL BOLERO DE ALGECIRAS, A VESTIRSE TODOS DE ENTREMARES.