Una exposición fotográfica y la IIIª Pasarela del Bolero abren el programa de actos previos de “Algeciras entremares 2016”

 

La Plaza Alta ha sido escenario esta tarde noche del arranque de la programación de actos previos de “Algeciras entremares, la feria de las culturas del Estrecho”, que se celebrará del jueves 22 al domingo 25 del presente mes de septiembre.

Así, el alcalde, José Ignacio Landaluce, ha inaugurado la exposición fotográfica que sobre la edición del pasado año han preparado los algecireños Fran Montes y Daniel Gil, dando forma a una muestra que tiene carácter itinerante, ya que será llevada a distintos puntos de la ciudad.

Se trata de veintidós fotografías, realizadas tanto en blanco y negro como en color, en formato A3, que recogen distintos aspectos de la fiesta de 2015, con especial relevancia en la participación de los ciudadanos en las distintas citas que compusieron el evento.

El primer edil ha estado acompañado por el cónsul general del Reino de Marruecos en Algeciras, Abdelfatah Lebbar y por el equipo de Gobierno al completo, estando además presentes concejales de la oposición municipal.

Posteriormente, ha dado comienzo la tercera edición de la Pasarela del Bolero, que ha reunido a más de un centenar participantes, que han lucido vestimentas de época del siglo XIX, elaboradas tanto por diseñadoras como por integrantes de asociaciones de vecinos.

Esta actividad ha contado con la actuación del cantante David Cordobés y. la participación activa de las asociaciones de vecinos “Alfredo Zanalegui”, del Rinconcillo, y “La vía”, de La Juliana.

El proyecto “Un barrio de todos” y la asociación de amistad hispana-marroquí ESMAR también han estado presentes, junto a las creaciones preparadas por las diseñadoras Valentina Aparicio, Carmen Astete y Confecciones Paquita.

Landaluce ha tenido palabras de agradecimiento hacia la colaboración de todos quienes han hecho posible la preparación y materialización de estas actividades, que dentro de “Algeciras entremares 2016” tendrán continuidad el próximo martes, día 6, en el Centro Documental “José Luis Cano” con la conferencia que Juan Carlos Pardo ofrecerá bajo el título “La población de Algeciras en la primera mitad del siglo XVIII”, y la inauguración de la exposición preparada por el folclorista Juan Navarro Suárez sobre la indumentaria popular romántica en el Campo de Gibraltar.