Presentado el cartel oficial y el Pregonero 2018

faustino-pregonero-750x500

El pasado martes 31 de agoto fue presentado por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, el cartel oficial las fiestas de ‘Algeciras-Entremares’ y se dio a conocer a la persona que pregonará uno de los grandes acontecimientos festivos y culturales del calendario anual que tienen lugar en el Campo de Gibraltar, se trata del conocido profesor rondeño Faustino Peralta.

El alcalde algecireño, en un emotivo acto, fue desgranando las cualidades del personaje y las razones que han llevado a este consistorio a nombrar a Peralta como pregonero para la próxima edición de ‘Entremares’, que tendrá lugar del 13 al 16 de septiembre.

Faustino Peralta manifestó el inmenso honor que para él supone pregonar estas fiestas que tan buena acogida han tenido en toda la población campogibraltareña, y en una ciudad que también siente como suya y que lo ha tratado con sumo cariño y respeto desde el primer día. Un homenaje que no se esperaba porque durante estos cinco años siempre ha trabajado en la sombra, sin protagonismo de ningún tipo, para desde atrás, con su esfuerzo y dedicación, procurar que todo transcurriera como los algecireños se merecen y se cumplieran todas las expectativas de meses de trabajo e ilusión.

Peralta manifestó también que su pregón versará sobre los lazos históricos y sentimentales que siempre han mantenidos estos dos territorios, Campo de Gibraltar y la Serranía de Ronda, con Algeciras y Ronda como dos grandes ciudades hermanadas por la relación y proveniencia de sus habitantes y por lo que supuso la época romántica que las catapultó al mundo a través de aquellos viajeros del XIX.

La Fiestas del las Culturas del Estrecho es un acontecimiento anual que viene celebrándose desde el año 2014, cuya autoría es del propio Faustino Peralta y que año tras año tiene lugar con sobresaliente éxito de público y participación. En las misma se desarrolla un amplísimo programa de actividades relacionadas con la identidad y las culturas que se han dado en una de las grandes encrucijadas del mundo como es el Estrecho de Gibraltar y las culturas de las dos orillas. Pasacalles, Recreaciones Históricas, Música Popular, Vestimenta del s.XIX, Conciertos, Conferencias, Libros, Teatro, Rutas Románticas, Mercado de Época, Paseos de Caballos y Carruajes, Concursos, Folklore, Flamenco, Música Andalusí y un largo etcétera de actos, convierten durante estos días a Algeciras en la capital de las culturas del Estrecho y llena sus calles de un extraordinario ambiente de la época de aquellos viajeros románticos, que desde esta ciudad o Gibraltar iniciaban su periplo al interior de la península a través de la Serranía rondeña.

El pregón tendrá lugar en el parque María Cristina el jueves 13 de setiembre, a las 20,30 horas.